PARQUES Y RESERVAS
RUTA DE LOS PARQUES
Isla Santay Durán
La isla Santay es una isla ecuatoriana. Se encuentra en el río Guayas a 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil y pertenece al cantón Durán. El área de la isla comprende 2.179 hectáreas. Allí radican 56 familias ubicadas en 46 casas, 36 de las cuales se encuentran al ingreso de la zona. Mini censos han establecido que la isla tiene entre 207 y 230 habitantes.
Divino Niño
Historia
La fama milagrosa del Niño Divino se aprendió en Ecuador en 1980 e inmediatamente capturó la devoción de muchos.
La historia del Santuario comienza en 1992 cuando los habitantes de la Ciudadela de Pedro Menéndez, liderados por María Inés de Villacis, establecieron un comité para construir el templo. Tres años después, en 1995, solicitaron una imagen del Niño Divino a Colombia para llevar a cabo una procesión desde el Bulevar 9 de Octubre y el Muelle de la ciudad hasta la Iglesia de Duran, el día de Navidad. La caminata dio origen a una tradición que fue adoptada años después. La imagen se colocó en uno de los altares y aumentó tanto la asistencia de los feligreses que la misa tuvo que celebrarse fuera de la iglesia, lo que aumentó el interés por tener un templo consagrado únicamente a esta imagen.
Malecón Dr. Roberto Gilbert
La edificación de 3.200 metros cuadrados lleva el nombre del Dr. Roberto Gilbert Elizalde.
El malecón posee áreas infantiles y recreativas que incluyen tres columpios, un juego de llantas que se usa para dar vueltas, tres resbaladeras y un juego pasarela.
También posee áreas verdes, de descanso, bancas y un mirador con una altura de 12 metros.
Existe una pista de patinaje, dos piletas, dos lagos artificiales y dos plazoletas.
A su ingreso los visitantes podrán apreciar un tren, que constituye un ícono para el cantón Eloy Alfaro.
UBICACIÓN
Direcciòn:
La ruta de los parques la puede realizar en el centro de la ciudad.
PARQUE LÍNEAL
PARQUE LINEAL
EL cantón Durán cuentan con una nueva área de recreación y descanso. Se trata de un parque lineal que está ubicado a la entrada de la ciudadela Panorama.
La obra está compuesta de una pista para ejercicios y caminatas, una plazoleta central, una zona destinada para exposiciones culturales y bancos de cemento. Su iluminación es por medio de reflectores.